Páginas vistas en total

viernes, 20 de abril de 2012

PERMEABILIDAD MAGNÉTICA


                                              PERMEABILIDAD MAGNÉTICA


                                                       
Algunos materiales se magnetizan cuando se coloca en un campo magnético. La capacidad de un material a ser magnetizado se llama permeabilidad magnética. Un ejemplo de esto es frotar un trozo de hierro con un imán. El hierro se convertirá en magnetizado y tener su propio campo magnético.
Muchas sustancias, incluso el agua, tienen un grado de permeabilidad magnética. Cuando un material se coloca en un campo magnético, que interactúa con el campo en una u otra manera. La permeabilidad de una sustancia se describe la forma en que responde el material y los efectos del campo en el material. Una sustancia con una permeabilidad magnética o bien magnetizará sí mismo en la dirección del campo o en oposición a ella. Así, dependiendo de la permeabilidad, la sustancia o será atraído o repelido por el campo.
Los científicos representan la permeabilidad magnética con la letra griega mu (μ). El Sistema Internacional de Unidades (SI) las medidas de permeabilidad en henres por metro (V /m) o en Newton por amperios al cuadrado (N /A 2 ). El aire en el vacío, también llamado espacio libre, tiene un valor constante que se denomina la constante magnética. Este valor está representado por el símbolo μ 0 y se aprecia como 4π × 10 ? 7 H /m, que es de aproximadamente 1,2566 × 10 ? 6 H /m. El valor numérico es el mismo cuando se mide en N /A 2 .
Permeabilidad magnética no es una figura constante. Por el contrario, los cambios con la posición del material en relación con el campo magnético, la frecuencia del campo, humedad, temperatura y otros factores. La permeabilidad de un material también puede ser útil para diversas industrias. Los materiales con alta permeabilidad se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo los electroimanes, transformadores y bobinas. Sustancias también pueden ser caracterizadas en función de su permeabilidad magnética.
Si una sustancia es clasificada como paramagnética su permeabilidad se mide como un poco más de uno. Dichas sustancias son débilmente atraídos por los imanes. Si una sustancia es clasificada como diamagnéticos, la permeabilidad se mide como menos de uno. Este tipo de sustancia se repelidos por un imán. Además, un material puede ser clasificado como ferromagnéticos.
Metales ferromagnéticos tienen la mayor permeabilidad de todas las sustancias y se convertirá en magnetizado cuando están expuestos a un campo magnético. Cuando el campo magnético de la sustancia ferromagnética está expuesta a los aumentos, la permeabilidad magnética se incrementará hasta alcanzar su valor máximo y luego disminuye. Algunos imanes de materiales ferromagnéticos serán duros o blandos. En los materiales que se convierten en imanes blandos, tales como los materiales utilizados en los electroimanes, el material pierde su magnetismo cuando se retira el campo magnético. Imanes duros son difíciles de magnetizar, sin embargo, pero se mantendrá imantado, incluso cuando se quita el campo magnético.
A continuación una tabla que muestra algunos valores de permeabilidad de unos materiales:

Material
Presentación
Composición aproximada (%)
Permeabilidad inicial (B=20, gauss)
Permeabilidad máxima
Densidad de saturación de flujo (B, gauss)
Fe
Ni
Co
Mo
Otros
Acero laminado en frío
Lámina
98.5
---
---
---
---
180
2,000
21,000
Hierro
Lámina
99.91
---
---
---
---
200
5,000
21,500
Hierro purificado
Lámina
99.95
---
---
---
---
5,000
180,000
21,500
Hierro al 4%
Lámina
Lámina
96
97
---
---
---
---
---
---
4 Si
3 Si
500
1,500
7,000
30,000
19,700
20,000
45 Permalloy
Lámina
54.7
45
---
---
---
2,500
25,000
16,000
Permalloy 45
Lámina
54.7
45
---
---
---
4,000
50,000
16,000
Hipernik
Lámina
50
50
---
---
---
4,500
70,000
16,000
Monimax
Lámina
---
---
---
---
---
2,000
35,000
15,000
Sinimax
Lámina
---
---
---
---
---
3,000
35,000
11,000
Permalloy 78
Lámina
21.2
78.5
---
---
0.3 Mn
8,000
100,000
10,700
Permalloy 4-79
Lámina
16.7
79
---
4
0.3 Mn
20,000
100,000
8,700
Mu metal
Lámina
18
---
---
---
---
20,000
100,000
6,500


 La permeabilidad relativa es una medida de la intensidad del campo magnético inducido. En cierta forma, la permeabilidad magnética de los materiales magnéticos es análoga a la constante dieléctrica de los materiales dieléctricos. Sin embargo, la permeabilidad magnética de un material ferromagnético no es una constante, sino que varía cuando el material es imanado. La permeabilidad magnética de un material magnético se mide generalmente como su permeabilidad inicial i o como su permeabilidad máxima máx a. Los materiales magnéticos que son fácilmente imanados tienen alta permeabilidad magnética.

FERROMAGNÉTICOS:El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido.

PARAMAGNÉTICOS: El paramagnetismo es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético.







9 comentarios:

  1. Yo creo que si te hubieras puesto aunque sea un ejemplo de permeabilidad estaría bien. Un ejemplo de esto es frotar un trozo de hierro con un imán. El hierro se convertirá en magnetizado y tendría su propio campo magnético, esto es la permeabilidad magnetica.
    También te falto mencionar que no solo los metales tienen permeabilidad magnética sino también el agua; Una sustancia con una permeabilidad magnética magnetizará a sí mismo en la dirección del campo o en oposición a ella. Así, dependiendo de la permeabilidad, la sustancia será atraído o repelido por el campo.
    También te falto mencionar el tipo de sustancias que pueden tener una alta permeabilidad o baja. Por ejemplo si una sustancia es clasificada como paramagnético su permeabilidad se mide como un poco más de uno. Dichas sustancias son débilmente atraídos por los imanes. Si una sustancia es clasificada como diamagnéticos, la permeabilidad se mide como menos de uno. Este tipo de sustancia se repelidos por un imán. Además, un material puede ser clasificado como ferromagnéticos.
    Los metales ferromagnéticos tienen la mayor permeabilidad de todas las sustancias y se convertirá en magnetizado cuando están expuestos a un campo magnéticos, a mi punto de vista le falto mas información a tu edición. Creo que no solo pudiste a ver buscado en las pags básicas. La tabla y las ecuaciones super bien también creo que la imagen pudo haber sido un iman con un campo magnetico, por que sinceramente no le entendí a la gráfica que pusiste como imagen.

    ResponderEliminar
  2. en la correcion de mi trabajo ya puse un ejemplo de la permeabilidad magnetica al igual que las definiciones de paramagnetismo y ferromagnetismo para que puedas saber a que se refierre el texto.
    tambien la tabla muestra los valores que tienen ciertos materiales en la permeabilidad magnetica.Demasiadas substancias tienen permeabilidad magnetica incluso el agua cuando interactua con otros materiales.

    ResponderEliminar
  3. Así esta mucho mejor, ahora si ya le entiendo a la figura. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Eder, muy buena información, explicaste muy bien cada concepto, la imagen que pusiste al principio es una buena demostracion a tu tema, la tabla de permeabilidad de algunos materiales es muy buena es entendible y bastante explicita, al principio si tuviste unos pequeños problemitas que te hizo notar mi compañera Montserrat pero tu correccion fue bastante buena y creo que lo mejoraste muy bien, no tengo criticas negativas a tu publicación cabe mencionar que el tema que te tocó es algo dificil de explicar pero tu lo desarrollaste muy bien! :D

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias carolina al principio me costo publicar de manera correcta ya que salia un poco mal la presentación y aparte la información que puse no era la suficiente pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. me parecio ami punto de vista que esta muy bien sintetizado el tema, puesto que es bastante extenso por lo que note.
    me gusto que explicaras desde qué es en si permeabilidad ,hasta las minimas unidades.
    la imagen y la tabla te ayuda mucho en la vista de tu trabajo , ya que no lo hace tan pesado al leerlo
    y el pequeño glosario tambien bien ;) <3

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, simplemente se te pasaron algunas cosas como:

    La clasificación de los materiales según su permeabilidad magnética
    Si μr ≤ 1 el material es diamagnético (Inferior a 1)
    Si μr ≥ 1 el material es paramagnético (Es aproximadamente 1, se comportan como el vacío)
    Si μr >> 1 el material es ferromagnético (Muy superior a 1)

    También faltó poner algunos ejemplos de cada uno de esta clasificación y complementar algo

    Paramagnéticos o no magnéticos: Plásticos, algodón, madera, roca de silicato, hule.

    Ferromagnéticos: Se clasifican en blandos y duros
    Los primeros se caracterizan por un ciclo de histéresis estrecho, alto y de pequeña área. Son usados normalmente en generadores, motores y transformadores. Algunos ejemplos son: Hierro comercial, hierro purificado, ferro-silicio, permalloy, supermalloy, permendur, etc.

    Los segundos son materiales que se caracterizan por un ciclo de histéresis muy ancho, bajo y de gran área. Son usados normalmente en los imanes permanentes. Algunos ejemplos son: Acero al carbono, acero al cromo, cobalto-samario, etc.


    Diamagnetismo: Es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos. Este fenómeno fue descubierto y nominado por Michael Faraday cuando vio un trozo de bismuto que era repelido por un polo cualquiera de un imán; lo que indica que el campo externo del imán induce un dipolo magnético en el bismuto de sentido opuesto.
    Ejemplos: Bismuto metálico, Hidrógeno, Helio y los demás gases nobles, cloruro de sodio, Cobre, Oro, Silicio, Germanio, Bronce y Azufre.

    Bueno, también falto mencionar acerca del complejo de la permeabilidad que es una herramienta útil para hacer frente a los efectos magnéticos de alta frecuencia. En este la permeabilidad se convierte en un número complejo.

    ResponderEliminar
  8. La información me parece buena, aunque sería bueno agregar ejemplos.

    La permeabilidad magnética nos indica con qué facilidad atraviesa el campo magnético la materia, o sea si es buena conductora o no del campo magnético.

    La permeabilidad es una característica magnética de la materia, por ejemplo del aire, cartón, aluminio, hierro. La permeabilidad es baja en el vacío y es elevada en materiales como el hierro.

    ResponderEliminar